I made

domingo, 13 de marzo de 2011

Se inauguró la Fazenda Da Esperanza "San Lorenzo


Hoy domingo 13 de marzo se inauguró la Fazenda da Esperanza “San Lorenzo” (Bruselas 2040, Complejo Habitacional “Santa Rosa”, Florencio Varela), un lugar destinado a la recuperación de distintos tipos de adicciones de jóvenes y adultos. A las 10 horas, Mons. Luis Stöckler presidirá la misa, y a las 11, está prevista una conferencia de prensa que brindarán los fundadores venidos especialmente desde Brasil.
Esta iniciativa se levanta en el predio anteriormente llamado “La Hormiga” del Barrio Santa Rosa de Florencio Varela, que pertenecía a la Empresa Martínez y de la Fuente , y que ha sido donado por su titular, el ingeniero Adolfo de la Fuente, a Fazenda da Esperanza Argentina, filial en nuestro país de una institución surgida en Brasil.

El proyectos de la Fazenda varelense fue presentado a la comunidad de la Diócesis de Quilmes en la última Misa de la Esperanza realizada el 20 de noviembre pasado en el Cruce Varela. Allí, Mons. Luis Stöckler manifestaba que “al fenómeno de la drogadicción la Iglesia responde con un mensaje de esperanza y un servicio que, más allá de los síntomas y la conducta de las personas, se dirige al corazón mismo del hombre” y últimamente “la providencia de Dios ha abierto el horizonte para iniciar entre nosotros una Fazenda da Esperanza, esta obra asombrosa de evangelización, donde nuestros hermanos recuperan su dignidad y el sentido de la vida”.

En esa celebración, el Obispo aseguró que “la fe del Señor es la que los ayuda a recuperarse” porque “el amor cura, la Palabra cura” .

La Fazenda da Esperanza fue bautizada con el nombre de “San Lorenzo” ya que fue el 10 de agosto, día de San Lorenzo Diácono y Mártir, cuando el ingeniero de la Fuente manifestó al Obispo y a los dos fundadores de la Fazenda, venidos desde Brasil, su compromiso de donar un predio para tal finalidad.

¿Qué es la Fazenda da Esperanza?
Es un centro de recuperación de jóvenes con adicción a las drogas y al alcohol. La convivencia fraterna, el trabajo y una profunda espiritualidad centrada en el Evangelio, hacen de ellos hombres nuevos, capaces de insertarse en la sociedad y aceptar los desafíos que ésta les propone.

Hace 27 años nacía esta obra, en una esquina, en las afueras de la ciudad de Guaratinguetá (San Pablo, Brasil). Actualmente hay más de 70 Fazendas, masculinas y femeninas, en más de 10 países, y ya rescató más de 10.000 jóvenes y adultos devolviéndoles su dignidad y la oportunidad de reconquistar y comenzar una vida digna.

En Argentina hay Fazendas en Dean Funes y Quilino (Córdoba) y en La Rioja. Próximamente habrá otra en Concepción (Tucumán) y el domingo 13 de marzo de 2011 se inaugurará una en la Diócesis de Quilmes.

Para que este proyecto pueda sostenerse toda colaboración es una gran ayuda. Para eso, los aportes podrán hacerse en la Caja de Ahorro del Banco Nación de Florencio Varela (Sucursal 1785 – Cuenta 0911006931) o por medio de mercaderías o donaciones de todo tipo.

Los candidatos que deseen obtener un lugar en esta comunidad deben dar los primeros pasos escribiendo una carta de puño y letra, manifestando los motivos por los que desean cambiar de vida. Inmediatamente el equipo de coordinación responderá explicando los procedimientos y requisitos.


¿Cómo llegar?
En Auto:
Dado que se están efectuando obras de pavimentación, si siguiera habilitado el domingo 13 de marzo el paso bajo nivel donde la Avenida San Martín (la principal del centro de Florencio Varela) cambia de nombre y se llama Avenida Eva Perón (ex Sarmiento), seguir los carteles indicadores y avanzar por alguna de las laterales unas 6 cuadras hasta la calle Bélgica: tomar a la derecha y seguir por ésta 8 cuadras hasta la Avenida Novak. Tomar a la izquierda hasta los semáforos y en la placita doblar a la derecha y seguir por calle Milán. Pasando los carteles de “Hermanas Azules” y “Hermanas Franciscanas” se llega al final de la calle: a la derecha está el Colegio Padre Faustino Mennel y a la izquierda un depósito en contrucción. Allí hacer una cuadra a la izquierda por la calle de ripio y luego retomar el pavimento a la derecha (calle Bruselas). Avanzar unos 300 metros y allí está la gran arboleda de la Fazenda da Esperanza "San Lorenzo".

Si el paso bajo nivel no pudiera usarse, cruzar las vías por alguna de las barreras y tratar de llegar a la calle Bélgica , Av. Novak, etc.

En colectivo:
En el Cruce Varela o en la Estación Florencio Varela tomar el colectivo 500, ramal 1 (San Jorge) o ramal 1M (Materno/San Jorge) y bajar en las Escuelas del Complejo Habitacional Santa Rosa: enfrente está la Fazenda da Esperanza "San Lorenzo".

(Información extraída de la página del Obispado de Quilmes)

No hay comentarios.: