I made

miércoles, 29 de septiembre de 2010

PEREGRINACIÓN A LUJÁN 2010 - ORACIÓN A LA PATRIA

MADRE, QUEREMOS UNA PATRIA PARA TODOS


Con el lema “Madre, queremos una Patria para todos”, los días 2 y 3 de octubre se realizará la 36ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, en la que como todos los años, cientos de miles de personas, en su mayoría jóvenes, caminarán los 60 kilómetros que separan el barrio porteño de Liniers de la basílica de Nuestra Señora de Luján, en una de las manifestaciones públicas de fe más multitudinarias de la Argentina.
A las 12 del sábado partirá la imagen cabecera desde las avenidas Rivadavia y General Paz, luego de la bendición a los peregrinos en el santuario de San Cayetano, de Liniers, y a las 7 del domingo se celebrará la misa central, que estará presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio.
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, que organiza la actividad, ultima los detalles que garantizará a los peregrinos el apoyo en materia sanitaria y de seguridad y dio a conocer el programa de la peregrinación.

Aspectos operativos

Según informaron desde la organización, contarán con el respaldo de la Dirección de Culto bonaerense, la Policía de la provincia de Buenos Aires, Defensa Civil y Emergencias Sanitarias, entre otras instituciones.
En cuanto a lo operativo, detallaron que desde la localidad de Merlo hasta Luján, serán más de 50 los puestos sanitarios distribuidos, además de 13 de apoyo y ambulancias.
Más de 5.000 servidores experimentados de distintas parroquias, colegios e instituciones confesionales junto con organismos nacionales, provinciales, de las fuerzas de seguridad y ONGs “darán lo mejor de sí para acompañar a sus hermanos peregrinos y darles ánimo a llegar en su caminata”, señala el informe.
“En un trabajo solidario y mancomunado, y bajo la premisa de respetar todos los derechos, los misioneros estarán dispuestos a orientar el camino a través de la palabra, fortalecer el cuerpo de los peregrinos con alimentos gratuitos, asistir sanitariamente a quienes lo necesiten y ofrecer momentos de reposo para que los fieles cumplan su objetivo: llegar a la casa de la Madre de la Patria, la Virgen de Luján”.
Asimismo, se están recibiendo donaciones de 200 empresas e instituciones a las que se les solicitó colaboración con insumos médicos, alimentos, caldos, agua y leche, principalmente. Aún faltan guantes descartables y alimentos dulces. Por otro lado, se pidió a los peregrinos llevar un alimento para Cáritas.

Por qué se pide por “una patria para todos”

En cuanto al lema propuesto, explicaron que “debía estar en comunión con la celebración del Bicentenario de la Argentina”, por eso “se eligió la consigna ‘Madre, queremos una Patria para todos’, significando así mayor cercanía y presencia de la Virgen de Luján para todos los argentinos”.
Por ese motivo las intenciones se centrarán en tres ejes: “Pidiendo a Nuestra Madre que nos ayude y nos ilumine para lograr una Patria inclusiva”, “Pidiendo a Nuestra Madre que nos dé fuerza a los jóvenes para comprometernos a hacer lo imposible para tener una Patria sin excluidos” y “Pidiendo a Nuestra Madre que los gobernantes observen la presencia de la juventud, que los está observando porque, como ciudadanos, tendremos en cuenta a aquellos que ejercen sus funciones para lograr una Patria para todos”.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Maratón Nacional de Lectura Bicentenario


La lectura nos vuelve a reunir, por eso Fundación Leer se viste de celeste y blanco y te invita a sumarte en la edición 2010 de la Maratón Nacional de Lectura Bicentenario a realizarse el próximo 1º de octubre.
La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. En esta ocasión y con motivo del Bicentenario, el lema será: “Nuestros valores, costumbres y tradiciones. Historias para leer y escribir entre todos”.
Como todos los años FM Gente Nueva se suma a la propuesta literaria. La radio comenzara la jornada a partir de las 9hs hasta las 21hs.
El día de la Maratón, oyentes, los colaboradores de los diferentes programas y otros miembros de comunidad se reúnen en un lugar para dedicar unas horas a...
- Leer y escuchar cuentos, poesías e historias.
- Compartir y disfrutar de la lectura a la manera de cada uno.

Te esperamos en fm Gente Nueva 88.5 para vivir juntos la Maraton Nacional de la Lectura

Contamos con vos. Te esperamos

Fm Gente Nueva 88.5 calle 519 Nº 3559 San Jorge Florencio Varela. TE 42371388
fmgentenueva_88.5@hotmail.com

www.fmgentenueva.blogspot.com