I made

jueves, 15 de enero de 2009

Se vino el 2009

Comienza el año
No quiere decir que se haya alcanzado la meta, ni logrado la perfección, pero seguimos en carrera con la esperanza de alcanzarla.
En el inicio del año 2009 que comenzamos, desde Fm Gente Nueva les deseamos a todos, los que estan lejos, los que estan cerca, un muy feliz comienzo de año.

A nuestro alrededor seguramente estan hechos los calendarios que nos van marcando, que vamos viviendo un tiempo distinto: el calor, que algunos vienen, y otros se van de vacaciones, que los ritmos pastorales son otros.
También hay un tiempo para planificar (en lo personal, pastoral y comunitario) seleccionar los contenidos, estrategias, trabajos. Hay que plantearse los objetivos y buscar los fundamentos para nuestras futuras acciones.
Si pensamos en todo eso vale decir que hay un lugar para la esperanza, que creer que otro mundo es posible, que el Reino de Dios, un Reino de Justicia, un Reino de Paz con anhelos de liberacion para todos.
A pesar de todos los pesares, de tantos signos que en nuestro pueblo nos hablan de "muerte" por todo aquello que no posibilita que un hombre o una mujer surjan por su propia dignidad, hace que vaya matando a una sociedad y a un país.
A todos nos toca alentar a este mundo desesperanzado, ser portadores de la esperanza que sigue siendo la garantía a todos los fracasos,a todas las decepciones que vivamos.

Desde Fm Gente Nueva queremos alentar la esperanza de un tiempo nuevo, de un tiempo que tenemos que aportar creatividad y audacia para el mundo de hoy.